Destacadas playas en Paracas

Paracas se localiza en las costas peruanas que conectan con el Océano Pacífico al sur de la Provincia de Pisco del Departamento de Ica. El Distrito de Paracas es conocido porque la Reserva Nacional de Paracas de la Península de Paracas forma parte de él. La Península de Paracas resalta para los viajeros por tener el ecosistema marino más rico del planeta y es el destino ideal para ver las dunas del desierto peruano, observar la vida de animales marinos y de gozar de actividades de buceo y el kitesurf.

La Península de Paracas resalta para los viajeros por tener el ecosistema marino más rico del planeta y es el destino ideal para ver las dunas del desierto peruano, observar la vida de animales marinos y de gozar de actividades de buceo y el kitesurf. En la Reserva Nacional de Paracas no será difícil de conseguir actividades recreativas para los solitarios, las parejas y las familias. Podrás hacer largas caminatas dentro del parque para conocer las playas que la rodean o podrás nadar en varias de sus playas.

Para explorar las joyas de Paracas, es necesario tomar varios días, porque la lista de destinos para vacacionar en las playas de Paracas en Perú es larga y encantadora. Así que no lo pospongas y empieza a leer para que planees tus próximas vacaciones por las costas peruanas.

Lista de playas destacadas:

1. Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas es el sitio ideal para que los viajeros conozcan los espectaculares desiertos con vista al mar, las corrientes frías de sus aguas y el sin igual ecosistema marino más rico del planeta, mientras disfrutan de la compañía de la arena y el sol.

Visitar la Reserva Nacional de Paracas te ofrece la oportunidad de descubrir las mejores playas de Paracas, Perú. La mágica área marítima y desértica está a un poco más de tres horas en carro de la capital de Lima y es una parada diferente para los que quieran explorar el Perú.

2. Playa la Mina

Localizado a los pies de un esplendoroso acantilado, existen las aguas mansas turquesas de la Playa la Mina, uno de los lugares turísticos en las playas de Paracas, Perú más frecuentados en el verano. La playa se puede visitar caminando tranquilamente desde la Playa Lagunillas.

Para trasladarse desde la población de Pisco, lo puedes hacer tomando un bus o un carro. El traslado en carro te toma 40 minutos. Este es uno de los mejores lugares de las playas de Paracas en Perú para disfrutar entre semana y en temporada baja, porque trae momentos de tranquilidad y relajación a sus visitantes.

3. Playa Roja

A unas tres horas en carro de la población de Laramarca se encuentra este paraíso de piedras rojizas: la Playa Roja. Considerada uno de los destinos turísticos de las playas de Paracas, Perú remotos e ideales para observar la hermosa e incomparable naturaleza desértica y marítima peruana desde la tierra.

Para apreciar su magnífico paisaje, se recomienda estar preparado para la aventura de atravesar el desierto sobre una cuatrimoto o un buggy. ¡Es una experiencia diferente en el paso por la reserva! Llegar al acantilado que rodea las arenas rojizas volcánicas del pacífico transmite un momento de remotidad y espiritualidad que las ciudades no te ofrecen.

4. Península de Paracas

Entre el encuentro de las transparentes aguas del océano Pacífico, los áridos desiertos y montañas rocosas, se localiza la Península de Paracas. Ubicado en la Reserva Nacional de Paracas, la península es uno de los sitios ideales para que vacaciones en Playas Paracas (Perú).

Para conocer la Península de Paracas es aconsejable tomar los viajes vía terrestre y vía marítima. Por vía terrestre, te sorprenderás con las delicadas y mansas aguas de playa Atenas y la arena blanca de la playa Karwas. Mientras que por vía marítima, tienes el placer de subir una lancha desde el malecón El Chaco y admirar el Candelabro, el geoglifo con más de 2.200 años de antigüedad.

5. Playa Yumaque

Playa Yumaque se localiza dentro de la Reserva Nacional de Paracas en el Distrito Paracas. Para acortar la distancia hasta esta extensa y cautivadora playa desde la ciudad de Cusco, puedes tomar un vuelo directo que tarda alrededor de una hora y que llega a Pisco. Aunque también existe la opción de llegar en carro, tardarás un poco más de 17 horas.

Un dato peculiar es que su nombre está relacionado con la actividad de encontrar moluscos o caracoles al escarbar en sus arenas. La playa te ofrece otras actividades para los amantes del aire libre y de la naturaleza, pues es uno de los pocos lugares para acampar en las playas de Paracas, Perú.

6. Islas Ballestas

Con el sonido de las aves guaneras y el trompeteo de los leones marinos encuentras las inigualables Islas Ballestas de la Reserva Nacional de Paracas, uno de los mejores sitios de las playas de Paracas en Perú para avistar la fauna marina en peligro de extinción.

Las tres islas que la componen son Ballestas Norte, Centro y Sur y se ubican al norte de la reserva. Para transportarse hacia ellas, es necesario que subas a una lancha desde el puerto El Chaco. Por lo general, los viajes a las islas salen en horas tempranas de la mañana. La distancia que te tomará es de 30 minutos y el tour dura al menos dos horas.

7. Playa Lagunillas

Una de las playas cercanas a la entrada de la Reserva Nacional de Paracas es Playa Lagunillas, uno de los sitios turísticos de las playas de Paracas, Perú. Para llegar a la Bahía de Lagunillas, no será necesario montar un carro arenero, puedes acceder en bus si lo prefieres.

Con una panorámica de oleaje suave y aguas transparentes que besan las rocas rojizas y la arena blanca de la extensa costa de la ensenada, eres recibido. Si lo que quieres es adentrarte en sus aguas frías es recomendable que estés atento al suelo, porque te puedes pinchar con los erizos que la habitan.

8. Playa Chaco

Playa el Chaco en la Península de Paracas es una bahía que se puede conocer en viajes en bus de una hora desde la ciudad de Ica, en tres horas desde Nazca y un poco más lejos desde la capital de Lima.

El Chaco se caracteriza por tener un muelle donde puedes embarcar en botes pequeños hacia el descubrimiento de las Islas Ballestas. El Chaco posee un paseo donde puedes caminar y explorar los establecimientos locales como restaurantes para probar comida autóctona Ica.

9. El Raspón

Entre las lindas playas de Paracas, Perú, se encuentra el Raspón, un paraíso localizado a la orilla de un acantilado en la Reserva Nacional de Paracas. La Playa el Raspón se ubica a una hora y 20 minutos en carro desde el Distrito El Carmen.

La bahía ofrece varias actividades acuáticas para que te entretengas en tu paso. Puedes nadar tranquilamente sin preocupación por el suave oleaje o hacer buceo, pues es ideal para principiantes. Y si prefieres disfrutar de la escena del mar del pacífico y las aves que la sobrevuelan desde la suave arena blanca de su costa, puedes alquilar una sombrilla y una silla para tu comodidad.

10. Playa Supay

Entre las playas con mejores leyendas de la Reserva Nacional de Paracas está la Playa Supay o, como es traducido del quechua, Playa del Diablo. Su historia viene relacionada a las fuertes corrientes de viento que hacen bravear sus olas. Según cuentan los locales, se han ahogado varias personas tratando de bañarse y de noche salen a vagar sus espíritus por la orilla aterrorizando a los que se acercan.

Para los que buscan aventuras sin adentrarse a las fuertes corrientes de esta maravillosa playa, puedes hacer otras actividades fantásticas. Puedes relajarte caminando el acantilado que la bordea y llegar y conocer su arena rojiza o puedes simplemente meditar desde el mirador viendo el extenso mar peruano.

Equipa tu traje de baño en la mochila, agarra tus botas y cúbrete de protector solar, para que puedas empaparte de energía positiva haciendo turismo en las playas de Paracas en Perú.

Referencia: lanzateyviaja

 

 

no comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.