El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, pidió a las agencias de viajes, autoridades municipales y operadores turísticos de su jurisdicción un mayor esfuerzo para promocionar la zona, especialmente en la temporada baja. Precisó que dicha temporada baja se inicia inmediatamente después de cada semana santa y la tarea es el mercado turístico de Lima a fin de generar ocupabilidad, especialmente “en la época de las temporadas bajas”.
Al formular una reflexión con ocasión del Día Mundial de Turismo, el titular de CAPATUR, dijo que la actividad turística es el tercer sector que más divisas aporta al país (US$ 5 mil millones anuales), detrás de la minería y la agroindustria.
“En el ámbito nacional, la actividad turística está creciendo ocho por ciento. En Paracas, el turismo crece al ritmo del doce por ciento anual. Es un turismo que creciendo rápidamente, teniendo en cuenta que en el 2007, a raíz del terremoto, no había turismo en la provincia de Pisco, ni mucho menos los grandes hoteles”, manifestó Jáuregui.
En la actualidad, Paracas tiene seis marcas hoteleras de primer nivel internacional y otras marcas de origen nacional para todos los estratos económicos, cuya inversión sobrepasa los 150 millones de dólares. Al respecto, el dirigente empresarial sostuvo que es más económico desplazarse de Lima a Paracas (diez dólares) a comparación de Cusco, Máncora (Piura), Arequipa, Puno o Iquitos (Loreto).
“Cuesta diez veces menos ir a Paracas que a otros destinos de nuestro territorio nacional y debemos aprovechar el gran mercado turístico de Lima. En dos horas llegamos a Paracas”, argumentó Jáuregui. El presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui, participó el 2019 en la ceremonia por el Día Mundial de Turismo, evento organizado por la Municipalidad Distrital de Paracas.
La población de Paracas disfrutó con un alegórico corso por la vía principal del mencionado distrito, así como shows musicales en el Boulevard del Chaco.
Referencia: turiweb
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