Paracas es una tierra única: hermosos paisajes, majestuosas playas, una reserva nacional, cuna de una civilización primogénea, tradiciones y comida. Con todo esto, cómo dudar que Paracas es de los destinos turísticos más importantes del país; Solimar se alimenta de todas estas experiencias y luego la pone en práctica; siendo un eje importante para la generación de turismo: es por esta razón que nos hemos desarrollado y siempre vamos esperando poder colaborar con un alguien que lo necesite.
El feriado largo por Fiestas Patrias en Paracas (Ica) fue largamente superior al similar período del 2016 debido a la asistencia de unas 20,000 personas que colmaron todos los alojamientos hoteleros de la provincia, reveló el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
Las fiestas patrias han pasada y hay muchos que andan sacando cuentas sobre lo ganado y lo perdido: Paracas consiguió ser otra vez un punto central del turismo en estas últimas festividades.
«Fue un lleno de bandera en Paracas. Todas las habitaciones estuvieron agotadas, mientras los restaurantes afrontaron una fuerte demanda de gastronomía marina (pescado y mariscos)», afirmó.
El titular de Capatur informó que el paseo a Las Islas Ballestas tuvo una fuerte demanda, seguido por la visita a la Reserva Nacional de Paracas.
Explicó que una de las razones del incremento de viajeros se debe a que los acontecimientos naturales ocurridos en Arequipa motivaron a los visitantes a optar por Paracas.
«La presencia de visitantes nacionales en un 80% y extranjeros (20%) significó unos US$ 5 millones en divisas para Paracas, monto superior en un 30% a lo registrado en el 2016», reveló.
Paracas es así uno de los destinos más importantes a nivel nacional; llegando siempre a liderar los ranking de lugares más visitados en las distintas fechas festivas del Perú.
No hay comentarios aun