Paracas recibiría en Semana Santa a un aproximado de 60,000 visitantes

Y se generarían US$ 4 millones en ingresos, estimó el presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui

Alrededor de 60 mil visitantes, en su mayoría procedentes de Lima, llegarán al balneario de Paracas, en la región Ica, para disfrutar de sus atractivos durante el feriado largo por Semana Santa, lo que generaría ingresos por US$ 4 millones aproximadamente.

Así lo estimo el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, y refirió que dicho monto se recaudaría por concepto de alojamiento, alimentación, visitas a Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas, entre otras actividades.
Sobre los campamentos en las playas, mencionó a Yumaque y Mendieta que podrían albergar a más de dos mil personas.
Cabe indicar que las playas La Mina y El Raspón quedaron prohibidas para ese tipo de actividades.

La Vendimia de Paracas  

De otro lado, Jáuregui afirmó que la reciente tercera edición del Festival de La Vendimia desarrollada en la playa El Chaco de Paracas, tuvo como objetivo ratificar la denominación de origen del Pisco, nuestra bebida de bandera, cuyo nacimiento se registró hace más de 400 años en la provincia del mismo nombre.

Consideró que este tipo de homenajes al Pisco debió haberse hecho hace mucho tiempo y resaltó que el III Festival de la Vendimia en Paracas fue escenario de una verdadera animación musical y artística del destino turístico, con la presentación de diversos grupos musicales de primer nivel.

“No puede ser un destino silencioso, también hay que darle esa animosidad musical y artística a un destino tan maravilloso como las playas de Paracas”, explicó el dirigente empresarial.

Jáuregui destacó la presencia de los visitantes a Paracas en el referido festival, teniendo en cuenta que en otras ediciones los hoteles no estaban en su máxima capacidad, ya que solamente llegaban al 30 por ciento de ocupabilidad.

“En esta ocasión se reportó un 90 por ciento de ocupación hotelera por el Festival de la Vendimia 2019 y eso es muy importante para nuestra jurisdicción”, remarcó el titular de Capatur.

Nuevo hotel

Finalmente, Jáuregui adelantó que en junio próximo se inaugurará el nuevo hotel Radisson de Paracas, cuya inversión asciende a alrededor de 20 millones de dólares y tendrá una capacidad para 165 habitaciones.

Anualmente –dijo- la infraestructura hotelera mejora en Paracas y con el nuevo alojamiento se prevé superar las 5 mil camas, teniendo en cuenta que hay pequeños hoteles (inversión local) que se inauguran mensualmente.

Son hoteles que tienen entre 10 y 20 habitaciones que ayudarán a diversificar la oferta hotelera en Paracas, anotó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más