Las recientes fiestas patrias que conmemoraron el Día de la Independencia del Perú fueron un gran éxito ya que marcaron el inicio de la recuperación turística en la zona de la playa de Paracas (región Ica), con la llegada de al menos 30.000 turistas.
La mayoría de visitantes se dirigió a la Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas, lo que ha generado una gran expectativa principalmente entre los habitantes y el sector económico productivo.
Así lo reveló el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien señaló que los visitantes, mensuales de la capital peruana, Lima (90%), llenaban hoteles y departamentos mientras disfrutaban de los mariscos locales.
Jáuregui estima que el alojamiento, la comida, los viajes cortos y las unidades durante la semana del Día de la Independencia han generado alrededor de US $ 5 millones en ingresos para el distrito de Paracas .
“Lo ocurrido en Paracas es mucho mayor (en un 150%) a lo reportado en el mismo período de 2019 y solo comparable a los ingresos registrados durante las celebraciones de Semana Santa o Año Nuevo”, explicó el líder empresarial.
El empresario afirmó que la presencia de turistas en Paracas y en otros destinos a lo largo del territorio nacional está provocando el inicio de la recuperación turística en Perú.
«En el caso de Paracas, los turistas optan por visitar las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas, que incluye las playas La Mina, Lagunilla, El Raspon y Mendieta. El clima agradable y los días soleados contribuyeron al atractivo de los visitantes», señaló. afuera.
Además, señaló que otro aspecto importante de su visita fue la amplia gama de mariscos que Paracas tiene para ofrecer.
Los platos más populares entre los turistas fueron el arroz con mariscos, una variedad de ceviches, conchitas a la parmesana, pejerrey arrebozado, chicharrón de pescado y jalea de pescado.
No hay comentarios aun