Paracas: listos para viajar después del COVID-19

Próximamente se reactivará el Turismo en el Perú y podremos volver a visitar los mejores destinos peruanos: Ica, Nazca y Paracas.

En los últimos meses la pregunta más frecuente de los viajeros a sido ¿Cómo será el Turismo en el Perú después del COVID-19? Aquí en Solimar conozcamos más detalles sobre las medidas que están tomando las autoridades para la reapertura de los viajes a Perú.

Turismo en el Perú después del Covid-19: evolución, programas y protocolos

Desde el 16 de marzo y después de varias semanas de cuarentena, el Perú viene esforzándose en el control de la pandemia del Covid-19, a través de una serie de medidas y normas rigurosas para proteger la salud y seguridad de la ciudadanía.

Es así, que el gobierno peruano ha empezado a reactivar de manera progresiva los diferentes sectores económicos, entre los cuales se encuentran los viajes y turismo. Un sector que es considerado el tercer generador de divisas en el Perú, donde se incluyen a múltiples actividades relacionadas, tales como: hotelería, restaurantes, transporte interno, servicios de taxis en Lima, entre otras.

La reactivación del turismo en el Perú tiene como objetivo recuperar la confianza en los turistas y viajeros mediante mecanismos y protocolos sanitarios. Para ello, se ha creado una alianza pública-privada que está trabajando con ayuda de la seguridad sanitaria, la tecnología y la reinvención digital para lograr una reactivación efectiva y segura, que pueda proteger la salud y bienestar de las personas.

-Este proceso se iniciará con el turismo interno y abriendo los destinos turísticos que estén al aire libre, como por ejemplo: Ica, Nazca y Paracas. Este último, incluso, ha sido indicado por el MINCETUR como un atractivo “ancla” en la próxima reactivación del turismo en el Perú.

-Para el caso del turismo externo, las autoridades establecerán las primeras aperturas con los países que garanticen la sanidad y seguridad.

-Se está impulsando la ejecución de inversiones en infraestructura turística, así como programas de apoyo empresarial (FAE Turismo y Turismo Emprende).

-Implementación de los protocolos de bioseguridad estrictos para proteger la salud de los turistas, trabajadores, usuarios, huéspedes y proveedores, en los hospedajes, servicios de taxis, buses, restaurantes, albergues, guiado turístico, agencias de viajes y servicios afines.

-Se iniciarán con las caminatas al aire libre, turismo de aventura, trekking, turismo rural y de naturaleza y turismo gastronómico.

-Control e inspección constante y exhaustiva en el cumplimiento de los métodos y protocolos sanitarios de los centros turísticos, hoteles, cruceros, puertos, aeropuertos y en todos los lugares en donde interactúen los turistas.

Tour a Paracas, Ica

Ica es un lugar considerado un paraíso natural perfecto para los que aman el sol, la aventura y la buena gastronomía, además de contar con dos joyas naturales:

-Paracas: Alberga hermosas dunas doradas, la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas. Una bahía que posee una abundante fauna marina y aves.

-Nazca: Su principal atractivo turístico son los misteriosos geoglifos.

(FIN) Referencia: elfaradio

 

[simple-author-box]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más