Paracas como destino preferido por las y los turistas

Los destinos cercanos y con espacios naturales son los preferidos por los viajeros.

Los destinos cercanos a las ciudades y que cuentan con espacios naturales son los preferidos por los turistas nacionales en esta primera etapa de la reactivación del turismo, afirmó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

En ese sentido, destacó que en el caso de Lima, los viajeros prefieren viajar ahora a Cañete (Lima), Paracas (Ica) y Huarmey (Áncash), lugares que cuentan con playas y hermosos paisajes naturales para el disfrute y descanso del turista.

En diálogo con Andina al Día, programa de Andina Canal Online, Canales afirmó que otro buen ejemplo de la preferencia de los destinos cercanos es Machu Picchu, donde se han agotado los boletos de ingreso para los primeros quince días de noviembre, debido a la gran demanda de visitantes, en especial de los cusqueños, que anhelan conocer esta maravilla del mundo.

Canales afirmó que próximamente se sumarán otros destinos cercanos a Lima, el principal emisor de viajeros, como Obrajillo, Yauyos, Huarochirí y otros, que poseen con importantes atractivos turísticos.

Sostuvo, además, que las playas del norte del país (desde Punta Sal y Zorritos, en Tumbes; hasta Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Vichayito, en Piura) son otros destinos favoritos de los viajeros y en estos lugares se cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Tras expresar su satisfacción por el inicio del proceso de reactivación del turismo, el representante de Canatur adelantó que en la primera semana de noviembre se lanzará una campaña para promover el turismo interno. “En esta campaña, impulsada por Promperú, más de 120 empresarios de turismo lanzarán ofertas de paquetes turísticos a precios rebajados”, subrayó.

Canales afirmó que serán los peruanos los que impulsen la reactivación del turismo y que la recuperación del turismo será gradual. “Ahora los peruanos tendremos la oportunidad de llegar a lugares que siempre hemos querido ir, pero no hemos podido viajar, o regresar a esas maravillas que conocimos”, aseveró.

 

Balneario el Chaco recibe a visitantes cumpliendo con los protocolos de ley

Tras 7 meses cerrado, el balneario El Chaco, que pertenece a la reserva de Paracas, reabrió sus puertas para recibir a turistas locales y nacionales. Según el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui, durante la cuarentena se perdió cerca de 75 millones de soles por lo que en estos meses esperan reactivar la economía. Por otro lado, los restaurantes y diferentes puestos de artesanía abrieron sus locales respetando las medidas sanitarias. Además, atendieron con la mitad de su aforo.

 

(FIN)Fuente: ANDINA/panamericanaTV

 

[simple-author-box]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más