Suman siete actividades nacionales e internacionales que se iniciará con el CADE 2017.
El balneario de Paracas, ubicado en la región Ica, espera captar más de 20 millones de dólares en divisas, durante las actividades programadas para la temporada de verano, informó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
Afirmó que oficialmente la temporada “Verano 2018” se inicia con la Convención Anual de Ejecutivos (CADE 2017), a desarrollarse en su jurisdicción del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximo.
Para el CADE 2017 se han habilitado alrededor de 2,000 habitaciones que corresponden a las ampliaciones que se han registrado en los hoteles y hostales de Paracas, así como de nuevos alojamientos que han quedado expeditos para recibir a los participantes del evento empresarial.
“En divisas, por CADE Paracas debe recibir aproximadamente más de 3 millones de dólares”, estimó el titular de Capatur.
La siguiente actividad correspondiente al “Verano 2018” será el recibimiento del Año Nuevo 2018 con la tradicional cena y fiesta que organizan los principales hoteles de Paracas.
“Para esa ocasión, Paracas debe recibir aproximadamente 40,000 personas y un buen porcentaje de los visitantes acamparán en las diversas playas que ofrece Paracas, como Las Minas, El Raspón, Atenas, y Mendieta”, indicó.
Jáuregui añadió que Paracas debe captar en divisas alrededor de 4 millones de dólares por concepto de alojamiento, alimentación, paseos a Islas Ballestas y visitas a la Reserva Natural de Paracas, entre otros.
DAKAR 2018
“Se espera la llegada de unas 25,000 personas para el Dakar (empresarios, mecánicos, periodistas especializados y familiares de los pilotos) y 3 millones de dólares en divisas para nuestra ciudad”, estimó Jáuregui.
En el “Verano 2018” destaca asimismo “El Día del Pisco Sour” a desarrollarse en el primer sábado de febrero, esperando una concurrencia de al menos 5,000 personas y con una captación de divisas ascendentes a 250,000 dólares.
Igualmente, el aniversario de Paracas, programado para el próximo 8 de marzo tiene una importancia regional.
Sin embargo, Semana Santa 2018 en Paracas será una fecha llena de visitantes de Lima en su gran mayoría.
La temporada “Verano 2018” concluirá con la organización del II Festival de la Vendimia, esperando la llegada de más de 15,000 personas que degustarán de los más diversos potajes de la zona, así como del Pisco y Vino.
Por último, Jáuregui estimó que durante los fines de semana correspondiente a los cuatro meses del Verano 2018, Paracas puede captar 300,000 dólares debido a la gran afluencia de visitantes de Lima y del extranjero.
Una noticia de Andina.pe
No hay comentarios aun