Nueve de Diciembre: un mercado para todos-as

El distrito de San Andrés de Pisco disfruta hoy de un nuevo y moderno mercado de abastos, entregado por Camisea. Su nombre es Nueve de Diciembre y cuenta con todos los requisitos de bioseguridad exigidos para enfrentar la pandemia.

Más de 12 mil personas se beneficiarán con el moderno mercado Nueve de Diciembre entregado por Camisea en el distrito de San Andrés de Pisco. La nueva estructura cuenta con puestos de venta divididos por secciones como pescado, embutidos, carne y abarrotes, además de dos salas especialmente diseñadas para restaurantes.

También alberga dos entidades financieras que facilitan las transacciones comerciales y una oficina de administración, así como áreas para llevar a cabo diversas acciones sanitarias y el manejo de residuos sólidos, casetas de bombas, instalaciones eléctricas y de refrigeración futura y baños para varones, mujeres y personas con discapacidad. En síntesis, el mercado de abastos cuenta con todos los equipos y ambientes necesarios para su funcionamiento.

CON TODOS LOS CUIDADOS

Un punto importante de esta moderna infraestructura es la implementación de los protocolos de bioseguridad que exige el Estado ante la pandemia de la COVID-19, según las disposiciones para el inicio gradual y progresivo de las actividades económicas de los conglomerados productivos y/o comerciales, dadas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional (Resolución ministerial 178-2020-Produce).

Mecanismos para la limpieza y desinfección de manos y suelas de calzado y control de temperatura son indispensables en espacios dedicados a la atención de clientes, principalmente si se tiene en cuenta que Ica es la sétima región del país con mayor índice de casos confirmados de COVID-19 (más de 30 mil) y registra el fallecimiento de unas 1,700 personas debido a la pandemia.

El distrito de San Andrés está ubicado a solo tres horas de Lima y es uno de los principales puntos económicos de la provincia de Pisco, por su puerto marítimo y la cercanía a diversos puntos clave del turismo, como la Reserva Nacional de Paracas.

TAMBIÉN EN LOS ALREDEDORES

Para complementar el impacto económico del mercado Nueve de Diciembre, Camisea financió el mejoramiento de las vías vehiculares y peatonales de las calles Bolívar y Bolognesi, de San Andrés, con una inversión de S/ 917,726, también provenientes del Compromiso Marco.

Este proyecto permitió la construcción de más de 3.9 metros cuadrados de pavimento y de 1,314 metros cuadrados de veredas de concreto, además de construcción de sardineles y el pintado de señales de tránsito.


Fuente: Correo

Redacción por: Zadi Silva. Copywriter / Content creator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más