Mincetur: Paracas y las islas Ballestas son destinos naturales privilegiados

Remarca que ahora los turistas buscan atractivos naturales, abiertos y seguros

La viceministra de Turismo, Lyda Garcia, participó ayer de la ceremonia simbólica de reapertura de paseos turísticos a las islas Ballestas, que se desarrolló ayer en Ica y destacó que este espacio y la Reserva Nacional de Paracas son lugares privilegiados porque ahora los turistas buscan destinos naturales, abiertos y seguros.

“Estamos incentivando la demanda del turismo interno, el cual siempre ha sido muy importante para el Perú y en los próximos años será piedra angular de nuestra reactivación”, aseveró.

En ese sentido, la viceministra de Turismo manifestó que la estrategia que desarrolla el Mincetur para la reactivación turística está relacionada a la entrega de información y promoción de viajes responsables y rutas seguras. Además, del cumpliendo estricto de los protocolos de bioseguridad.

“A ello, quisiera añadir que desde el Mincetur en coordinación con los demás ministerios en especial el Ministerio de Salud, de Transporte y Comunicaciones, de Cultura y Ambiente, estamos incentivando la reactivación económica a través de ciertas aperturas de actividades e incremento de algunos aforos. Por ejemplo,  que las modalidades de transporte se realizan a la totalidad de su capacidad”, indicó.

Es importante resaltar que en esta actividad, además de la viceministra Lyda García,  también participaron el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, la alcaldesa de la Municipalidad de Paracas , Rosario Ramírez, y el jefe de Sernamp, Pedro Gamboa.

Reapertura de las islas Ballestas

El Ministerio de Ambiente indicó que el turismo en las islas Ballestas contribuye a la reactivación de las áreas naturales protegidas (ANP). Respecto a las medidas implementadas en el marco de la reapertura de las actividades turísticas, se ha establecido una capacidad de carga de 45 embarcaciones por día, cuya distancia, entre ellas, no debe ser menor a 50 metros. Asimismo, se han determinado cuatro turnos de ingreso para promover el orden de las embarcaciones durante el recorrido turístico en dichas islas.

Además, para optimizar las medidas de bioseguridad, el único sistema de venta de boletos será de manera anticipada, a través de un depósito a la cuenta del Sernanp, el mismo que posteriormente será reemplazado por el sistema de venta online.

Las islas Ballestas forman parte de una de las áreas naturales protegidas ideales para visitar y conocer, porque ofrecen una conexión especial por su belleza natural y paisaje, además de tener una fauna marino costera biodiversa y un valor histórico en el desarrollo de la economía del país.

Por último, Mincetur destacó que las Islas Ballestas constituyen un importante destino de naturaleza de la costa del Perú. Entre el 2017 y 2019 fueron visitadas por más de 1 millón 400,000 turistas entre nacionales y extranjeros.


Fuente: Andina / fotos:Minam

Redacción por: Zadi Silva. Copywriter / Content creator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más