Se informó que durante los días de Semana Santa, más de 50,000 personas visitaron el balneario de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, región Ica, para acudir a los balnearios de esta localidad y atractivos turísticos como observar la fauna marina.
Según el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, tras precisar que la mayoría de visitantes llegaron de Lima, detalló que alrededor de 22,000 personas ingresaron a la Reserva Nacional de Paracas entre el jueves 14 y ayer domingo para disfrutar de sus playas, mientras que 23,000 personas visitaron las islas Ballestas.
“Finalmente, aquellos visitantes que se dedicaron a descansar, respirar aire puro y probar la riqueza de la gastronomía marina sumaron 5,000”, agregó el presidente de Capatur, quien manifestó que Paracas captó 3 millones de dólares en ingresos (alojamiento, alimentación, traslados, paseos y adquisición de recuerdos).
Según Jáuregui, el éxito en lo referente a la asistencia masiva de gente a Paracas, especialmente el viernes santo, se debe en parte a la cancelación de vuelos a Cusco y Arequipa.
Sin embargo, el titular de Capatur aseguró que, si el aeropuerto de Pisco y el embarcadero Marina Turística estuviesen operativos, “quizás la cifra de visitantes sería superior a 60,000”.
“Ahora esas dos infraestructuras son verdaderos elefantes blancos, o sea, la Marina Turística y el aeropuerto de Pisco”, calificó el empresario turístico.
Al referirse a la gastronomía marina, Jáuregui informó que los turistas se inclinaron por consumir la diversidad de platos como cebiches (de pejerrey y corvina), chupe de pescado y conchas de abanico, y arroz con mariscos.
En otro momento, Jáuregui destacó la inauguración de un moderno y amplio estacionamiento para 800 vehículos y que fue bien recibido por los visitantes que dejaron sus carros en dicho lugar.
Fuente: Diario Exitosa
No hay comentarios aun