Inspección se realizó en Agua Dulce (Chorrillos) y Punta Rocas (Punta Negra) a fin de brindar seguridad sanitaria a los competidores en las pruebas de triatlón y surf.
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) intensifica el monitoreo de agua de mar de distintas playas de la Costa Verde donde se desarrollarán las competencias de esta actividad deportiva con miras a los Juegos Panamericanos.
La inspección se realizó en las playas de Agua Dulce (Chorrillos) y Punta Rocas (Punta Negra) a fin de brindar condiciones adecuadas para los competidores en las pruebas de triatlón (Agua Dulce) y surf (Punta Rocas).
Esta acción busca determinar los parámetros microbiológicos, como Escherichia Coli, coliformes termotolerantes y Enterococos intestinales. También establecer la medida de pH y temperatura en agua de mar y ambiental.
Los encargados de este trabajo son los especialistas del Área de Calidad del Agua para Consumo Humano, Suelos, Playas y Piscinas de la Dirección de Control y Vigilancia de la Digesa en coordinación con los miembros del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal).
Asimismo, la Digesa tiene programado inspeccionar, esta semana, las playas de Paracas, en la región Ica, donde se desarrollarán otras competencias deportivas, como canotaje, vela, esquí acuático y surf.
No hay comentarios aun