La Reserva Nacional de Paracas reanudó la atención a visitantes

Se une a la iniciativa “Naturalmente Seguros” impulsada por el Sernanp y Minam.

Tras una paralización de casi ocho meses por la pandemia del COVID-19, la Reserva Nacional de Paracas anunció la reanudación de la atención a los visitantes como parte de la reactivación turística del país. De esta manera, dio a conocer que se una a la iniciativa “Naturalmente Seguros” impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernanp) y el Ministerio del Ambiente (Minam) y que están implementando todos los protocolos de bioseguridad delimitados para los parques naturales a nivel nacional.

Según lo informado por la Agencia Andina, la Reserva de Paracas es el área natural número 15 del país en reiniciar sus actividades turísticas y en habilitar visitas desde el inicio de la Fase 4 de la reactivación económica. Ante ello, Sernanp recordó que todos los visitantes deberán seguir rigurosamente los puntos indicados por el protocolo sanitario aprobado por el Minam.

En ese sentido, recalcó que todos las personas que ingresen al parque natural deberán usar mascarilla en todo momento, mostrar una declaración jurada de salud, la cual puede estar impresa o en digital, mantener el distanciamiento de 1.5 metros entre cada persona, respetar todos los procesos de higiene y desinfección. Asimismo, recordó que los grupos de visitas no pueden ser mayor a 8 integrantes por recorrido y exhortó a la población a respetar los horarios de atención y el aforo permitido.

Como se recuerda, la Reserva Natural de Paracas posee una superficie total de 335,000 hectáreas y alberga alrededor de 1,500 especies de animales, entre ellas 216 tipos de aves entre residentes y migratorias, 36 de mamíferos, 10 de reptiles y 168 de peces. Destacan, por ejemplo, tortugas, ballenas, aves de orilla, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, nutrias, delfines, entre otras especies emblemáticas. Además, la visita de este destino permite apreciar hermosas playas como “Raspón” y “La Mina”, cubiertas con fina arena y sentir el sonido y la fuerza de los vientos Paracas.


Referencia: portaldeturismo.pe

Redacción por: Zadi Silva. Copywriter / Content creator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más