La Ministra de Ambiente está en Paracas y presenta innovadores equipos

Lucía Ruiz llegó hasta Paracas para dar a conocer los artefactos que se usarán en la limpieza de las playas de la zona. Los equipos constan de una patrullera, una máquina limpia orillas de playas, dos skimmers y tres motos acuáticas.

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, en el distrito de Paracas presentó equipos de última generación para reducir contaminación en el litoral peruano.

Los equipos constan de una patrullera, una máquina limpia orillas de playas, dos skimmers y tres motos acuáticas.

Esto busca fortalecer la prevención y mitigación de la contaminación en los ecosistemas marino – costeros de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG).

Los equipos en mención han sido adquiridos por el Servicio Nacional de Áreas Nacionales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), a través del proyecto GEF Guaneras con la finalidad de reducir la contaminación de nuestros mares y otros tipos de residuos que pongan en riesgo a la fauna marina.

Cabe mencionar que durante el trabajo de limpieza se logró recoger alrededor de 300 kilos de residuos sólidos, 25 kilos de residuos aprovechables y 275 no aprovechables. La ministra también visitó el Terminal Portuario Paracas y otras zonas de la jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más