Disfruta de este maravilloso destino turístico y no dudes en viajar con toda tu familia.
Es momento de activar nuestro modo viajera y darnos una escapada turística. ¿Cuánto tiempo llevas prolongando esos deseos de salir de Lima y olvidarte un poco del trabajo o los pendientes del hogar? Las Islas Ballestas son un excelente lugar para disfrutar de un trayecto increíble.
Las Islas Ballestas son un imperdible, allí podrás apreciar un conjunto de islotes rocosos donde se posan una increíble variedad de aves, lobos marinos y pingüinos Humboldt, estos últimos se encuentran lamentablemente en peligro de extinción. Si bien es cierto, no es posible el desembarco ya que es un área protegida, pero lo cierto es que no significa problema alguno para poder contemplar la fauna el cautivador conjunto de sonidos gracias a los animales y la brisa del lugar.
Para llegar específicamente a esta reserva, tienes que ir primero en bus y luego en lancha.
1. Lima hacia Paracas (Ica):
Toma un bus Lima – Paracas mediante empresas de transporte que prefieras, con dirección al sur del país:
Otra opción es llegar hasta las Ciudades de Ica o Pisco, para luego dirigirse hacia el Distrito de Paracas. Donde puedes adquirir en el terrapuerto alguna compañía turística que te llevarán hasta la reserva.
2. Ahora es momento de realizar un paseo sobre el mar. Este recorrido marítimo va desde Paracas hacia las Islas Ballestas:
El puerto de El Chaco es el lugar para poder abordar las lanchas a motor o deslizadores, con un guía podrás llegar a conocer este hermoso lugar.
Recomendaciones:
– Utiliza un gorro o sombrero con cuera, de esta manera te protegerás del sol y no tendrás que preocuparte de perder este accesorio, ya que la brisa a veces suele ser insistente.
– Échate crema solar para cuidarte de los rayos ultravioleta.
– Lleva agua, siempre es bueno hidratarse.
– Has tu visita a tempranas horas (7am) de esa manera encontrarás la marea tranquila y un cielo espectacular.
No hay comentarios aun