La Sociedad de Comercio Exterior del Perú detalló que el Perú recibió 4,4 millones de turistas internacionales en 2018, un 9,6% más que el año anterior. Al menos el 50% de estos turistas provinieron de Chile y EE.UU.
El turismo receptivo generó una entrada de divisas de US$4.895 millones al Perú, un 7% más que en 2017, de acuerdo a estadísticas oficiales, destacó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
Refirió que de acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Perú recibió 4,4 millones de turistas internacionales en 2018, un 9,6% más que el año anterior.
Este mayor número de turistas provino de Chile y EE.UU. que juntos representaron el 50% del total. Asimismo, fue el cuarto país en recibir más turistas extranjeros después de Argentina, Brasil y Chile.
«Cabe destacar que ocho de los diez principales países de origen de los viajeros en Perú son latinoamericanos y que, en línea con el crecimiento, el número de establecimientos de hospedaje en el país, hacia diciembre de 2018, ascendió a 22.157, un 0,4% más que en diciembre de 2017», indicó ComexPerú.
Refirió que según información del Mincetur, se tienen identificados 117 sitios turísticos, museos y áreas protegidas a nivel nacional, siendo Lima, Cusco, Lambayeque y Puno los departamentos con mayor presencia de ellos.
«No obstante, según el número de visitantes, Cusco lleva la delantera, con 4,3 millones en 2018, seguido por los sitios turísticos de Lima (3,5 millones), Ica (0,69 millones), San Martín (0,68 millones) y Arequipa (0,55 millones)», precisó.
De hecho, los lugares más visitados en Perú, fuera de la ciudad de Lima, son el santuario histórico y la ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco), el complejo arqueológico de Moray (Cusco), la Reserva Nacional de Paracas (Ica), el Parque Nacional Huascarán (Áncash) y los baños termales de San Mateo (San Martín).
No hay comentarios aun