El Estado peruano, a través de la Autoridad Portuaria Nacional, recepcionó satisfactoriamente las obras ejecutadas por Terminal Portuario Paracas en el Puerto Multipropósito General San Martín, las cuales demandaron una inversión de USD 240 millones de dólares, luego de verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Contrato de Concesión.
Con este hito se da por concluido el proyecto de modernización que se inició en marzo de 2018 y se ejecutó en dos etapas, generando más de 1.200 puestos de trabajo directos en el peak de la obra, de los cuales el 70% fueron empleos locales.
Las obras de modernización del puerto han permitido brindar nuevos y mejores servicios a los clientes, lo que viene aportando al desarrollo económico y al proceso de descentralización de la región Ica. Dentro de las principales obras civiles realizadas se encuentran: el dragado, la reconstrucción del muelle y el patio de maniobras, el almacén de granos, el almacén de carga general, el taller de mantenimiento, 400 enchufes para contenedores refrigerados, entre otros.
Jorge Arce, presidente ejecutivo de Terminal Portuario Paracas, señaló que, gracias a las obras de modernización, el Puerto General San Martín tendrá una mayor participación de la carga que se exporta e importa desde la región sur del Perú.
“Hoy, gracias a las obras contamos con un muelle recuperado de 700 metros de largo, el cual permite que puedan entrar buques Panamax que son los más grandes que recibe nuestro país”, puntualizó.
Fuente:portalportuario.cl/
No hay comentarios aun