La Reserva Nacional de Paracas reabrió sus puertas al turismo el 1 de marzo, como parte de las nuevas medidas dadas por el Gobierno para provincias como Pisco, donde se encuentra esta área natural protegida, que tienen nivel de alerta sanitaria muy alto en esta segunda ola de contagios del covid-19.
La Reserva Nacional de Paracas posee una superficie total de 335,000 hectáreas y fue creada como área natural protegida por el Estado, el 25 de setiembre de 1975, para proteger muestras representativas de nuestros ecosistemas marino-costeros. Se ubica a unos 250 kilómetros desde Lima a través de la Panamericana Sur; es decir, a unas 3 o 4 horas en auto o bus.
Ica espera recibir 100 mil turistas pese a la pandemia
De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la región Ica espera recibir 100 mil turistas en este 2021, una cifra de esperanza, aunque baja en comparación al aproximadamente millón de visitantes, entre extranjeros y nacionales, que llegaban antes de la pandemia.
Según el director regional de Turismo de Ica, Sandro Chávez, el turismo en la zona ha disminuido en un 95%. Las zonas más perjudicadas son las Líneas de Nasca, Paracas y La Huacachina en Ica.
Chávez indicó que en los dos últimos casos se estima una reactivación de actividades del 5%. Mientras que los sobrevuelos a las Líneas de Nasca continúan suspendidos hasta que las autoridades aeroportuarias lo autoricen, previo cumplimiento de los protocolos contra la COVID-19.
No hay comentarios aun