Con gran entusiasmo y viva la voz «comiencen el trabajo», el presidente Martín Vizcarra dio inicio a las obras de degradación para la construcción del Terminal Portuario General San Martín de Paracas, Ica; que aumentará el desarrollo en el campo agroexportador, además de atender de manera más eficiente las cargas naciones e internacionales.
«Doy las indicaciones para que empieces con el dragado y poder ser testigo, junto a los presentes, de que este trabajo empiece hoy [ayer] toda la obra de ingeniería tiene que cumplir. Así que comienzas con los trabajos «, expresó el mandatario.
Son varios puntos favorables que traen esta obra, dentro de la misma pueden aparecer elementos importantes:
Incremento del turismo
Además del aumento en el campo de las exportaciones y el negocio marítimo, el puerto ha propiciado que se realice el primer vuelo entre Cuzco y Pisco.
Más inversiones privadas
Según el mandatario, el puerto permitido «dinamizar la economía de la región Ica y del país, generar puestos de trabajo, y ser un servicio mucho más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios y de las empresas».
«Este tipo de inversiones privadas, que cuentan con el respaldo del Estado peruano , son las que van a lograr la recuperación y la reactivación económica de nuestro país, con la consiguiente mejora de los indicadores económicos y sociales», aseveró.
El Terminal Portuario San Martín está en la localidad de Punta Pejerrey del distrito de Paracas, provincia de Pisco, a 280 kilómetros al sur del puerto del Callao.
No hay comentarios aun