Uno de las más bellas playas de toda Sudamérica se encuentra en Perú, exactamente, en Paracas, y se llama Playa Roja.
Los seres humanos pueden ser perezosos o convencionales a la hora de planear viajes alrededor del mundo, sobre todo porque siempre son ciertos destinos los recomendados para enlistarse en la próxima aventura. Pero no pasa nada, unos minutos de sumergirse en la red y tendrá cientos de lugares por conocer en el globo terráqueo, como es el caso de Playa Roja, en la Reserva Nacional de Paracas, en Perú.
La mística y poco conocida Playa Roja es una opción que muchos turistas ignoran al visitar Perú, claro que conocer Machu Picchu y ciertas otras playas es mandatorio, pero si de verdad se quiere sorprender, diríjase a Paracas, en la Provincia de Pisco y departamento de Inca, o sea, hacia la costa sur del país.
Playa Roja está ubicada, como ya mencionamos, en la Reserva Nacional de Paracas, para llegar, debe dirigirse en dirección a Lagunillas, una de las otras playas populares de la zona, al pasarle, se topará con esta majestuosa belleza natural.
Es todo un espectáculo, una de las zonas más áridas de todo Perú se conecta, sin alguna transición, con uno de los mares más ricos del mundo a nivel de fauna y flora. El nombre de la playa se le da una especie de arena roja, otorgada por milenarias erupciones volcánicas que atacaron la costa pacífica. La playa está conformada por piedritas llamadas granodioritas, responsables del característico tono rojizo de este suelo.
La Reserva Nacional de Paracas es relevante al hablar del mar frío que baña la costa, debido a todas las aves residentes y migratorias que usted podrá ver, así como todas las corrientes de peces que llegan a visitar, atraídas por todo el plancton que se produce. De la misma manera, podrá ver los lobos marinos que llegan a saludar cuando usted camina entre las dunas de arena.
Una noticia de kienyke.com
No hay comentarios aun