Coronavirus en Perú: cruceros no desembarcarán en puerto de Pisco como medida de prevención

Capitanía de Puerto de Pisco dijo que en los próximos días saldrá un dispositivo legal con el protocolo para estos casos.

A fin de evitar un posible contagio y aumento de casos de coronavirus (Covid-19), ya no desembarcarán en el puerto de Pisco (Ica) los tres cruceros internacionales cuyos arribos estaban previstos entre el lunes y el domingo de la próxima semana.

En total son cerca de 8.500 personas quienes se encuentran a bordo de las tres embarcaciones, entre tripulantes y turistas. Las naves iban a llegar al puerto de Pisco, en Paracas, los días 16, 19 y 22 de marzo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que la mañana de ayer se reunió con el alcalde provincial de Pisco, región Ica, Juan Mendoza Uribe, y con el gobernador de Ica, Javier Gallegos, a fin de tomar una decisión al respecto.

“Hemos estado también en contacto con las empresas de cruceros y se ha tomado una decisión conjunta de que no acoderen dado las restricciones que estamos teniendo en los puertos peruanos, esto, para generar tranquilidad en toda la población, sobre todo en los puerto del Callao, Salaverry Pisco.

Agregó que esta medida regirá hasta el mes de abril, debido a que ya se está terminando la temporada de cruceros en el Perú.

“En realidad ya estamos terminando la temporada de cruceros. El Perú todavía no es un mercado tan amplio para los cruceros, pero están empezando a llegar que en el Perú. Se ha decidido que no acoderen en lo que resta de marzo y abril, que cuando termina la temporada”, señaló el funcionario.

Por su parte, el capitán del puerto de Pisco, Luis Castro, dijo a El Comercio que en los próximas días saldrá un dispositivo legal con el protocolo en estos casos.

“Hoy hemos tenido una reunión de coordinación el Terminal Portuario, con los procuradores, y el lunes estamos convocando a una cita nuevamente con sanidad marítima, Migraciones, entre otras instituciones. Estamos adoptando todas las medidas con la finalidad minimizar este virus. Hasta el momento no se ha reportado ningún caso sospechoso en lo que es el puerto de Pisco”, mencionó.

 

Redacción: EC

no comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.