Gracias a esta nueva implementación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), los ciudadanos podrán adquirir las entradas de manera rápida y sencilla.
Adquirir las entradas para visitar la Reserva Nacional de Paracas o las Islas Ballestas ahora será mucho más fácil, ya que se podrán comprar desde la comodidad de tu hogar. Ello se podrá realizar a través del nuevo módulo de venta de boletos “online” implementado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).
Gracias a la nueva plataforma, el Sernanp brinda a toda la ciudadanía un método fácil, accesible y, sobre todo, seguro para adquirir los boletos de ingreso a estas dos áreas naturales protegidas de Ica que son los destinos más visitados durante la temporada de verano.
Esta iniciativa, también se dio para reducir el riesgo de contagios frente a la COVID-19. Además, el módulo virtual forma parte de la estrategia impulsada por el Minam para reactivar el turismo de manera responsable, sostenible y bioseguro en estos espacios. Los usuarios podrán acceder a esta plataforma digital desde cualquier dispositivo móvil (tableta o celular) y de escritorio (PC o laptop) en cualquier parte del país con acceso a internet.
BENEFICIOS DE LA COMPRA EN LÍNEA
Por ejemplo, la compra de boletos en línea contribuirá a la seguridad al disminuir el riesgo de falsificación de boletos, la optimización de tiempo de espera para ingresar a las áreas naturales protegidas (ANP) y a ofrecer una variedad de método de pago, pues el visitante podrá comprar sus boletos mediante tarjeta débito o crédito.
Además, representa un compromiso con el ambiente, ya que el uso de boletos digitales disminuye el uso de papel y aporta al ordenamiento al evitar las especulaciones en el costo de los boletos de ingreso a las ANP. Asimismo, mas adelante, se irá habilitando, de forma progresiva, la venta de boletos en otras de las 27 áreas naturales protegidas.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios aun