Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo creada como APP terminará con el 90% del aislamiento que hoy viven las Regiones del Perú y permitirá 20 vuelos diarios en aeronaves de 19 pasajeros en la ruta Las Palmas-Pisco-Las Palmas, para más de 40 mil pasajeros anuales con una tarifa de 50 dólares ida y vuelta.

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) a través de su representante Jaime Galván, se pronunció a favor del Predictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú, que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú.
Expresó que Paracas está aislado aerocomercialmente, teniendo una Aeropuerto de Primer Nivel y se refirió a que todo lo tratado en su Conferencia de Enero VER VIDEO: Aeropuerto de Pisco y su reactivación Comercial, ha sido incorporado a este Proyecto de Ley por el Consultor de dicho Proyecto Julian Palacin Fernández quien a su vez es Asesor del Dictamen de este histórico Proyecto de Ley 6153-2020-CR que considera que el aeropuerto de Pisco será la Sub-base de Operaciones de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú, se gestionará las tarifas de navegación aérea y aeroportuarias Low Cost y se revivirá el mercado aerocomercial del Sur del Perú.

Nosotros pensamos dijo Jaime Galván, representante de CAPATUR que Geopolíticamente que el Perú no es Lima, y este Proyecto de Ley 6153-2020 del Congreso de la República que apoyamos, defiende la descentralización de todas las Regiones del Perú que están insuficientemente servidas o directamente no servidas en materia de Transporte Aéreo.

Creemos que con el funcionamiento de ALPERU habrá por lo menos 20 vuelos diarios en la ruta Las Palmas-Paracas-Las Palmas con una aeronave de 19 pasajeros de ALPERU que por una tarifa de un aproximado USD 50 Dólares aproximado o S/180 soles van a permitir que el 80% del mercado de Transporte Terrestre se traslade vía aérea dijo.

Respaldamos al Congresista por Pasco de Acción Popular Luis Carlos Simeón Hurtado por esta iniciativa de Ley en el proyecto 6153-2020-CR que es histórico y que va convertir al Perú en un mercado Low Cost con libre competencia y sin monopolios en Transporte Aéreo, asimismo, respaldamos la óptica de esta iniciativa legislativa de los altos costos en las tarifas de los aeropuertos concesionados que tienen que tener solución porque los monopolios aeroportuarios o cuasi monopolios en transporte aéreo impiden el crecimiento del sector turismo en todas las Regiones del país.

Cabe destacar que CAPATUR cuenta con el apoyo y el liderazgo, Juan Carlos Oyola, quien estuvo en las Conferencias de Enero del 2020 en Pisco, en donde el Jurista Julian Palacin Fernández trazó la hoja de ruta del mercado Low Cost de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú que ahora se está haciendo realidad en el Congreso de la República y que nos permite a los hoteleros y a los agentes de turismo de Paracas-Pisco a tener una esperanza para romper el aislamiento y la falta de servicios aéreos del Sur del Perú.

Por último, debemos destacar que los Congresistas que defienden este Proyecto de Ley están escribiendo la historia del futuro del Turismo del Perú en el Art. 24 que dice lo siguiente:

Artículo 24 : Hasta que Lima Airport Partners (LAP), Concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cumpla con su obligación contractual de construir las áreas de estacionamiento de aeronaves, la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la nueva torre de control y el nuevo terminal, obras que debieron estar terminadas antes del 2020, se autoriza a que el Estado a través de la Fuerza Aérea del Perú FAP y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC habiliten con tarifas aeroportuarias Low Cost, el aeródromo Las Palmas en Surco y gestionen el mismo funcionamiento con tarifas aeroportuarias Low Cost el aeropuerto internacional de Pisco, en ambos casos, para ser utilizados como base y sub-base de operaciones de ALPERU.

Informamos que, Juan Carlos Oyola, transmitiendo la voz del pueblo coordinará con todas las Bancadas Políticas y con los miembros de la Comisión de Transportes para que se defienda la Soberanía Aérea del Perú en este Proyecto de Ley 6153-2020 que está recibiendo la oposición del centralismo de los grupos económicos privados que dominan el espacio aéreo desde Lima y será el encargado de defender los derechos de Pisco e Ica y del Sur del Perú que defienden el sueño de todos los peruanos a tener una APP, sin inversión y sin gasto público por parte del Estado Peruano que se denominará ALPERU, nuestra Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú.

Esperamos, dijo el representante de CAPATUR,, se apruebe el Predictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR que defiende los derechos del Estado peruano y del turismo en la descentralización y en beneficio de todas las Regiones del Perú en el ámbito aeroportuario y aerocomercial, Paracas y su Aeropuerto Internacional les da desde ya la bienvenida a la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú, que operará desde y hacia Paracas compitiendo con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a través de la interconexión directa que habrá con el Aeródromo low-cost de Las Palmas en Surco, que funcionaría como opera, por ejemplo el Aeropuerto El Palomar low-cost de Buenos Aires, acotó.


Fuente: aeronoticias

Redacción por: Zadi Silva. Copywriter / Content creator.

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