Rally es un estímulo para el desarrollo de la actividad turística en el distrito iqueño, afirma Capatur
Alrededor de 50,000 personas verán los 350 vehículos que participarán en la edición 41 del rally Dakar 2019 a su paso por el distrito de Paracas, región Ica, y alrededores, estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
“Definitivamente, será una verdadera fiesta y un estímulo para el desarrollo del turismo en nuestra jurisdicción con la presencia de los corredores peruanos y extranjeros”, afirmó.
Mario Vera, director de Capatur y máximo representante de Adrenarena, campamento de la edición 41 del Dakar 2019, situado en las afueras de Paracas, precisó que esperan unas 5,000 personas, entre mecánicos, personal de auxilio, organizadores y familiares de los pilotos.
Dijo que el lugar se prepara para ofrecer todas las facilidades a los visitantes, así como la seguridad del caso a fin de que pueda ver el paso de los bólidos durante la prueba internacional.
Dunas de Paracas
El presidente de Capatur señaló que esta prueba también es un incentivo a favor del turismo, ya que se podrá apreciar la belleza natural que ofrecen las dunas de Paracas.
“Las van a ver por partida doble, ya sea de ida o de vuelta (16 de enero) cuando los vehículos regresen por la zona rumbo a la ciudad de Lima. Tenemos un territorio privilegiado”, precisó Vera.
Agregó que los corredores han mostrado su satisfacción con las dunas de Paracas, que presentan “una dificultad media-alta», que deberán sortear.
El rally Dakar 2019, que empieza este 6 de enero, tendrá 10 etapas y pasará por Lima; Pisco y San Juan de Marcona, en Ica; Arequipa; Tacna y Moquegua.
Según los organizadores, el recorrido en moto asciende a 2,889 kilómetros; en auto, 2,961 kilómetros y en camión, 2,959 kilómetros.
No hay comentarios aun