Entre los destinos elegidos se encuentran Ica, Tumbes, Huarmey, Paracas y Casma, ya que cuentan con playas hermosas las cuales se caracterizan por ser de arena blanca y agua turquesa.
Verano es sinónimo de playa, sol y arena. En esta época los niños son los que más se divierten, ya que le dicen adiós a las tareas y pueden jugar a toda hora. En la siguiente galería, te brindamos algunos destinos para que toda la familia se pueda divertir. En algunas podrán observar a los animales en su habitad natural y en otras podrán darse un chapuzón en las playas más hermosas.
Paracas
La primera parada para que los niños puedan disfrutar a lo máximo es Paracas. Las familias van hacia este destino para conocer la Reserva Nacional de Paracas, lugar donde podrán darse un chapuzón en sus playas de aguas cristalina y donde podrán observar a diversas especies que habitan en sus aguas. Aquí se encuentran las Islas Ballestas donde las personas realizan excursiones en yates para conocer los lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y otras especies protegidas.
Huarmey
La Ciudad de la cordialidad cuenta con playas hermosas que se caracterizan por tener arena clara, agua turquesa y por no ser tan concurridas. Por ejemplo, aquí se encuentra el circuito de Playas de Tuquillo, un área turística conformada por playas como el Antivito, Maracaná, Tuquillo y Pocitas. Este destino es perfecto para viajar en familia, ya que podrán tener paseos en banana, kayak, paddle y en cuatrimoto. El ingreso al circuito es de 7 soles.
Casma
Esta ciudad se encuentra en el departamento de Áncash y está a 6 horas de Lima. Las personas van hacia este destino, ya que cuenta con playas hermosas. La más conocida es la Gramita, la cual está a cuatro horas de Lima, en el kilómetro 347 de la Panamericana Norte. Se caracteriza por tener aguas cristalinas y espacios amplios de arena para que los niños se puedan divertir. Las familias viajan a la Gramita para acampar, realizar fogatas y darse un chapuzón. La única recomendación es ir en grupos grandes, pues es desolada. Además, no olvidar zapatos especiales para el agua para los niños, ya que algunas piedras les podría incomodar.
Ica
Otro de los destinos imperdibles es Ica, lugar donde los niños disfrutarán de un clima soleado, paseos en bote y recorridos por las dunas. La Laguna Huacachina es un atractivo perfecto para toda la familia, ya que hay diversos restaurantes que ofrecen comida típica y, lo más importante, es que cuenta con diversas actividades divertidas. Una de ellas es pasear por lo tubulares, realizar sandboarding y pasear por bote por el lago.
Tumbes
La Cruz de la Conquista es conocida por sus hermosas playas, reservas naturales y puertos pesqueros. Este destino es perfecto para que los más pequeños puedan ver a animales en su habitad natural y apreciar la naturaleza. Por ejemplo, en los Manglares de Tumbes podrán observar aves, visitar el criadero de cocodrilos y recorrer los manglares en bote o kayak.
Fuente: El Comercio noticias.
No hay comentarios aun