Turismo de cruceros presentará crecimiento durante esta temporada de verano

Así lo afirmó la agencia de viajes Lima Tours, la cual asegura que la temporada de cruceros entre el 2018 y 2019 registró la llegada de 28 naves internacionales. En tanto, entre el periodo 2019 y 2020, se estima que el Perú recibirá 37 al cierre de la temporada de verano.

Hasta la fecha, 16 cruceros han finalizaron sus rutas durante esta temporada; los 21 restantes continuarán su recorrido hasta agosto. De los buques con pasajeros, el primer en llegar al Perú fue Marina de la línea Oceanía Cruise. Asimismo, nuestro país recibirá a otros importantes cruceros como el MSC Magnífica, Queen Victoria y Azamara.

Cabe explicar que los puertos donde arriban los cruceros internacionales son puntos de conexión hacia otros destinos. En ese sentido, la gerenta de operaciones de Lima Tours, Susanne Torres, precisa que los principales puertos en el país son Salaverry (La Libertad), Paracas (Ica) y Callao (Lima).

Sin embargo, precisó que algunos pasajeros pueden realizar excursiones en tierra firme, con tickets valorizados entre 45 y 200 dólares. Torres agregó que los cruceros llegan con un promedio de 800 y 1,500 pasajeros, y solo una tercera parte toman estos paquetes. Otras agencias como Abercrombie & Kent (A&K) ofrecen estos servicios.

“Siempre visitan lo que está más cercano. Por ejemplo en Pisco lo que se hace es el sobrevuelo a las líneas de Nazca, recorrido a las Islas Ballestas o la Reserva de Paracas. Si van a Salaverry, pueden recorrer las Huacas del Sol y la Luna. En Callao, se hace tour a Pachacamac o Miraflores”, destaca Torres en diálogo con el diario Gestión. Además, agregó que algunos se dirigen a Machu Picchu, y el boleto se puede elevar a 200 dólares.

Lima Tours detalla que la mayoría de los pasajeros de estos cruceros provienen de Estados Unidos, Alemania y Francia, quienes recorren la ruta tradicional por todo Sudamérica. Esta inicia en Miami, recorre Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y finaliza en Chile.

Según el portal Atrápalo.pe, los destinos favoritos por los peruanos que viajan en cruceros son el Caribe, le sigue el Mediterráneo y Sudamérica. Además, el perfil del peruano que emprende este tipo de turismo, tiene entre 25 y 34 años, seguido por el rango entre 34 y 44 años. Las mujeres son el público que prefiere viajar por cruceros, 57.9% de las reservas frente al 42.1% hechas por hombres.

no comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.