Paracas espera recibir 29 cruceros durante la temporada

Autoridades recibieron a los primeros dos buques que llegaron al terminal de Pisco con más de dos mil personas a bordo.

El Terminal Portuario Paracas (TPParacas) informó el inicio de la temporada de cruceros para el periodo 2019-2020.

MS Zaandam, propiedad de la Holland American Line, con una eslora de 238 metros y una manga de 32 metros, recaló el día de ayer en el puerto, trasladando a más de 2000 personas que pasaron por Lima antes de llegar a Pisco en su viaje con destino a Coquimbo, en Chile. Se trata de la segunda nave de la temporada; Le Soleal- embarcación de bandera francesa- fue el primer crucero en arribar, con 124 pasajeros.

Durante los meses de octubre del 2019 a abril del 2020, se estima que llegarán 29 cruceros, lo que representa un incremento de más del 100% respecto al año 2018 – 2019. Se espera que en total lleguen 18 mil pasajeros durante este lapso.

Juan Mendoza Uribe, alcalde de Pisco, y Maribel De la Cruz, alcaldesa de San Andrés, presenciaron la llegada del segundo crucero y dieron la bienvenida a los turistas. Asimismo, realizaron un recorrido por los stands de los artesanos locales.

“Trabajamos en conjunto con la comunidad para brindar a los turistas una experiencia de bienvenida, con un espectáculo de danzas típicas y una feria de artesanías. Los artesanos del distrito de Paracas tienen acceso gratuito al terminal, en donde ofrecen sus productos a los visitantes, para lo cual se viene realizando un proceso de empadronamiento”, señaló Freddy Pareja, gerente Socioambiental de TPParacas.

no comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.