Paracas construirá centro de convenciones valorizado en 1.5 millones de dólares

Cámara de Comercio de Turismo de Paracas informó que después del terremoto del 2007, se lograron invertir más de 150 millones de dólares en infraestructura hotelera.

En abril del 2020 se comenzará a construir en Paracas un moderno centro de convenciones valorizado en 1.5 millones de dólares, informó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

Dicho centro se construirá en un terreno de 3.200 metros cuadrados e incluirá tres auditorios con capacidad de hasta 800 personas. La finalidad es que la zona cuente con un lugar donde las empresas puedan celebrar ruedas de negocios y encuentros empresariales con mejor infraestructura.

De otro lado, señaló que tras el terremoto de Pisco en 2007, Paracas ha registrado inversiones hoteleras de 4 y 5 estrellas por más de 150 millones de dólares hasta este año. En tanto, en también se invirtió 10 millones de dólares en unos 20 pequeños hospedajes de dos o tres estrellas.

En esa línea, indicó que espera que el flujo turístico se eleva hacia el 2025. “Se espera cerrar el presente año con 850 mil turistas y para el 2020, de no mediar algún inconveniente, se debe alcanzar los 950 mil y para el 2021, en un millón de turistas”, manifestó Jáuregui.

Igualmente, destacó la presencia del crecimiento inmobiliario en Paracas cuyo monto alcanzar los 150 millones de dólares.

Aeropuerto de Pisco

Por otro lado, el titular de CAPATUR se refirió al panorama del Aeropuerto internacional de Pisco – Capitán FAP Renán Elías Olivera, manifestando que el Estado obstaculiza el desarrollo del terminal aéreo iqueño.

El Estado no da las facilidades en lo referente al mejoramiento de las vías de acceso y alternas que conducen el aeropuerto”, señaló.

Sostuvo que esa es la labor directa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como del Ministerio de Vivienda y Construcción y la Municipalidad de San Andrés (Pisco) y ver la manera como mejorar dichas vías para que puedan ingresar vehículos pesados (Ómnibus de pasajeros y camiones con productos agrícolas para su exportación).

no comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.