Gabinete Binacional de Perú y Chile se reunirán en Paracas en octubre próximo

El distrito de Paracas (Ica) será escenario del Consejo de Ministros Binacional entre los países de Perú y Chile a desarrollarse del 10 y 11 de octubre próximo, anunció el Embajador de Chile en nuestro país, Roberto Ibarra García.

El diplomático chileno informó que el pasado mes de agosto de conformó una comisión entre ambos países a fin de aunar esfuerzo en el desarrollo económico en los sectores pesca, medio ambiente, turismo y minera.

“Trabajando juntos entre chilenos y peruanos, podemos afrontar los siguientes desafíos y tenemos que aprovechar la condición privilegiada que tenemos en lo referente a nuestros recursos naturales”, sostuvo.

Igualmente, indicó que la comisión verá todo lo concerniente a los próximos actos celebratorios (200 años) de la llegada de la expedición independentista encabezada por el Generalísimo José de San Martín a la Bahía de Paracas.

El Consejo de Ministros Binacional estará encabezados por los Presidentes de Perú y Chile, Martín Vizcarra y Sebastián Piñera, respectivamente.

Ibarra García manifestó que espera que para el próximo año concurran a Paracas los mandatarios de Perú, Chile y Argentina a la histórica conmemoración.

no comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.