Paracas atrae más inversiones

La inversión en infraestructura hotelera de primer nivel, entre 4 y 5 estrellas, en Paracas, desde el 2007 a la fecha, alcanzó los 150 millones de dólares, resaltó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

“En la actualidad, se invirtieron alrededor de 10 millones de dólares en 20 hospedajes de 2 y 3 estrellas”, agregó.

Dinámica

Refirió que tras el terremoto de agosto 2007 se inició el boom de la construcción de pequeños, medianos y grandes hoteles en Paracas.

Proyectó que para el 2025 llegarán a Paracas un promedio de 1.5 millones de visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Jáuregui anunció la construcción de un centro de convenciones en abril del 2020, cuya inversión ascenderá a 1.5 millones de dólares.

“El centro de convenciones albergará a 3,000 personas. Tendrá 3 auditorios, el más grande con capacidad para 800 personas y los otros dos pequeños ambientes para 80 personas”, manifestó el empresario.

Cifra

850  mil turistas recibirá este año y para el 2020 llegarán 950,000, lo cual traerá un gran aumento en el nivel económico entregado por el sector de turismo, llegando a situarse en cifras millonarias que la ubicarían ya como punto de referencias en este importantísimo mercado a nivel latinoamericano.

 

no comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.